sábado, 1 de septiembre de 2018

PACK INICIACION GUITARRA BARCELONA ¿QUE GUITARRA COMPRAR PARA EMPEZAR?

PACK INICIACION GUITARRA BARCELONA ¿QUE GUITARRA COMPRAR PARA EMPEZAR?

Aquí tienes algunos consejos orientativos a la hora de comprar tu primer instrumento.

GUITARRA CLASICA (ESPAÑOLA) O ACUSTICA

Yamaha ofrece unas guitarras con una gran relación calidad-precio como la C40 en el caso de las clásicas o la F370 en el caso de las acústicas.
La marca Admira también ofrece varios modelos de guitarra clásica de iniciación interesantes.

Funda. Varias marcas. No compres la más básica, que el acolchado sea considerable.

Púas. Compra de varios calibres y materiales. Los calibres básicos son tres: Thin (delgada), Medium (mediana), Heavy (dura). El grosor mediano es el más versátil. Úsalo hasta que encuentres tu favorito. Algunas marcas definen los grosores por numeración. Experimenta.

Afinador. Compra uno básico de pinza o descarga una de las muchas aplicaciones gratuitas que hay para smartphone o iphone.

GUITARRA ELECTRICA O BAJO ELECTRICO

Un buen pack de iniciación seleccionando los elementos de forma separada sería...

Guitarra Squier Stratocaster Bullet. Está en varios colores: negra, crema, rojo, azul pálido, sunburst...
Si puedes gastarte algo más, un modelo básico de Tokai también es una buena opción.
Si no tienes un modelo favorito (Strat, Les Paul, Sg, Telecaster...) una Stratocaster con una pastilla doble junto al puente será la opción más polivalente.

Lo mismo para el bajo eléctrico: Squier en sus modelos Jazz Bass o Precision Bass.
Estos modelos son los más utilizados y versátiles. Tokai también los ofrece en una gama algo superior de acabados y precio. Si no vas a por algo muy concreto descarta para empezar rarezas.


Amplificador Microcube GX: Está en negro, blanco y rojo
Fender y Yamaha también tiene modelos básicos bastante interesantes, pero este es un clásico para trabajar en casa a poco volumen. Si lo tuyo es el bajo existe el modelo correspondiente.

Cable. Si de momento tocas en casa con uno de dos metros tendrás suficiente. Evita los de clavijas de plástico inyectado, son menos duraderos.

Funda. Compara varias marcas. No compres la más básica, procura que el acolchado sea considerable.

Púas. Compra de varios calibres y materiales. Los calibres básicos son tres: Thin (delgada), Medium (mediana), Heavy (dura). El grosor mediano es el más polivalente. Úsalo hasta que encuentres tu favorito. Algunas marcas definen los grosores por numeración
. Experimenta.

Correa. Cualquiera básica que sea ajustable. Presta atención a que los cierres sujeten bien tu instrumento para evitar sustos. Existen unos seguros de plástico muy prácticos y baratos.

Afinador. Compra uno básico de pinza o descarga una de las muchas aplicaciones gratuitas que hay para smartphone o iphone.

RECUERDA: Contrasta siempre los precios en diferentes tiendas y, si es posible, que a la hora de comprar te acompañe una persona con experiencia en el tema.

Que disfrutes!!!

Un saludo ;)




No hay comentarios: